miércoles, 1 de junio de 2016

Los juguetes de Luis capitulo 1

LOS JUGUETES DE LUIS

Una fría noche de invierno, la nieve caía sobre el tejado, todos dormían, menos el pequeño Luis, un niño de 15 años, cabellos claros y rostro más pálido aun, que estaba tumbado en su cama escuchando al viento danzar ente las ramas de los árboles.
Luis no podía esperar a a que saliera el sol, él quería salir a jugar ya, se levantó de la cama,  abrió su cofre y cogió un soldadito de plomo.
A los cinco minutos,  la habitación de Luis estaba rodeada de soldaditos estratégicamente colocados para el juego.
Aún era muy temprano, pero Luis ya estaba jugando en su habitación, la poca iluminación de una vela le bastaba para poder ver el despliegue de soldaditos de plomo.
Ya llevaba media hora jugando cuando escuchó el crujir de la madera del pasillo, todos estaban durmiendo y Luis le quitó importancia, ya que era normal que en una casa vieja del siglo XVIII la madera hiciera un poco de ruido con el cambio de temperatura. El grujido seguía y cada vez se escuchaba más cerca hasta que se detuvo en frente a la habitación del pequeño Luis que seguía sin hacer caso del ruido hasta que llamaron a su puerta con cierta fuerza.
Luis se levantó cogió la vela y se dirigió hacia la puerta, cuando estaba en frente a esta se abrió dejando entrar una ráfaga de aire frio, propio del mes del año, y una nube oscura que apagó la vela.. Luis quedó petrificado delante de la puerta sin saber qué hacer. Tenía miedo a estar allí solo pero aún tenía más miedo a salir corriendo.
La nube oscura empezó a inundar la habitación, Luis cerró los ojos esperando despertar de su pesadilla, pero eso era real, al abrir los ojos la niebla se había disipado y sus juguetes ya no estaban en su lugar una carta y una pintada en la pared justo encima de la puerta en la que se apreciaba la palabra JUEGA.
Luis deseoso de que la carta le otorgara mas información sobre el paradero de sus soldados volvió a encender la vela y leyó la carta que se le había aparecido.
“Hola Luis
Espero no haberte asustado demasiado, quieres encontrar tus  juguetes, pues únete a la búsqueda, tus padres y hermanos no podrán despertar hasta que los hayas encontrado todos, iras hallando pistas a lo largo de tu casa, que no se te apague la vela si quedas sin iluminación tu familia no podrá despertar.
Te espero, un próximo amigo.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario